Programa de capacitación: El rol de la Enfermería en la Gestión Sanitaria

El programa organizado por la Escuela de Gestión de Organizaciones de Salud de la FCE UNLP culminó el 2 de noviembre.

La propuesta diseñada por la Escuela de Gestión de Organizaciones de Salud estuvo bajo la dirección de la Dra. Alicia Giraldo y la coordinación de la Cra. Gisela Büechele.

Se desarrolló durante el periodo agosto - noviembre 2023 con una duración total de 48 horas acreditadas.

De la misma participaron 18 profesionales de la enfermería de diferentes efectores del sistema sanitario, tanto públicos como privados, provenientes de distintas regiones del país.

Propósito:
Lograr una mirada amplia y reflexiva en las/os profesionales de enfermería en cuanto al rol que desempeñan en la gestión de las instituciones de salud. Incorporar herramientas para potenciar su desempeño profesional y laboral.

Contenido:
La propuesta se diseñó en tres módulos consecutivos:

• El entorno local e internacional dentro del nuevo paradigma en Salud, como es la Gestión Clínica
  • Enfermería en la gestión clínica articulada con el rol gerencial
  • Comunicación y aspectos legales vinculados a la enfermería

Docentes:

• Alicia Giraldo. Dra. en Ciencias Económicas
  • Cecilia Pozzo. Abogada, Coach, Esp. en Mediación Sanitaria
  • José Reyuk. Lic. en Enfermería
  • Laura Brandariz Falbo. Lic. en Psicología

Duración: agosto - noviembre 2023 | 48 horas acreditadas

Modalidad: Virtual. Encuentros online + actividades asincrónicas en la Plataforma de Posgrado Virtual de la FCE UNLP