Estadísticas de Turismo La Plata

Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial

La Encuesta de Hoteles La Plata (EHLap) es un operativo realizado conjuntamente por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) del Partido de La Plata.

Su objetivo es relevar información de los establecimientos hoteleros para obtener datos que permitan medir:

• desde la óptica de la oferta: la evolución de la actividad y el empleo del sector, la oferta y utilización de la infraestructura, y la evolución de los precios;
  • desde la óptica de la demanda: las pernoctaciones de viajeros, su origen y permanencia.

El destino principal del relevamiento es la elaboración del Indicador de Actividad Económica de La Plata (IAELap) y el Indicador de Actividades Turísticas de La Plata (IATurLap).

La unidad de análisis es el establecimiento hotelero, cuya actividad principal o secundaria es la de alojamiento de viajeros. La encuesta se realiza trimestralmente pero el período de referencia de las principales variables es mensual.

ENCUESTA HOTELES
ENCUESTA TEATROS Y MUSEOS