Se eligió a la escuela ganadora de las donaciones del proyecto "Estudiá y ayudá a estudiar"

El pasado viernes 27 de septiembre se realizó una votación entre los alumnos de la FCE que sacaron una calificación de 10 (diez) en la mesa de exámenes finales de agosto para decidir la institución pública del nivel medio que recibirá una donación de útiles/equipamiento de parte de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

La actividad contó con la presencia del decano Eduardo De Giusti, la vicedecana Marina Gómez Scavino, la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Galán, el secretario de Bienestar Universitario, Fermín Crucianelli, la prosecretaria de Extensión Universitaria, Carla Maroscia, y el secretario del Consejo Directivo, Martín Masson.

Durante la misma, los alumnos realizaron una votación anónima para elegir entre 6 instituciones educativas pública del nivel medio. La ganadora de las donaciones fue la Escuela de Educación Secundaria Nº38, la cual ofrece servicios educativos del nivel secundario para jóvenes y adultos. La escuela se encuentra ubicada en la localidad de Abasto y cuenta con una infraestructura muy antigua, necesitada de reparaciones variadas y útiles escolares.

Los alumnos que sacaron 10 en la mesa de exámenes finales de agosto son:

De la Lic. en Turismo: Viegas, Milagros Evelyn; Valente, Agustina; Figueroa, Diego Gabriel; Fletas Wingord, Victoria; García Torres, Virginia; Zaratiegui, Pilar; Maciel Bogado, Priscila Selene y París Sosa, Sánchez Leonela.

De la Lic. en Administración: Goñi Padron, Rocío; Prienza, María Florencia; Gurruchaga, Juan Cruz; Llanas, Micaela Belén; Caggiano, Emanuel; Llanas, Camila Trinidad; Gauchat, Melina; Girardi, Agustina; Páez Cáceres, Jonathan Arturo; Rozas Sia, Santiago Gabriel; Villena, Facundo; Tommasi, Valentina; Acevedo, Rocio Belen; Coppola, Juan Pablo; Davies, Tamara Agostina; De Erice, María Mercedes; Guzmán, Micaela Soledad; Haramboure, Delfina; Panelli, Lucia Pilar; Ruiz, Julieta; Santoro, Juan Agustín; Ventura, Sofia Narella; Macagno, Candela; Pesenti, Francisco y Roquisqui Ana Laura.

De la Lic. en Economía: Barreña, Kevin Augusto; Wolcan, Juan Francisco; Aramburu Ginart, María del Pilar; López Alcorta, Felicitas; Orgoéz, Matias Nahuel; Albina, Iván; Lunghi, Ignacio Hipólito; Menduiña, María Azul; López Almirante, Juan Sebastián; Navaridas, Rocío; Di Paolo, Matías Daniel y Rodriguez, María.

De Contador Público: Zorzoli, Nazarena; Bampi, Juan Aguntín; Demicheli, Aguntín; Corbalan, Damian Agustin; Garcia, Victoria Marina; La Spada, Rosa Gisela y Karuza, Aldana Nahir.

De la Tec. en Cooperativismo: Rastelli, Daiana Giselle y Dumondin, Pablo César.

Proyecto "Estudiá y ayudá a estudiar"

La Universidad, además de formar estudiantes en teorías y prácticas disciplinares, deberá formar individuos comprometidos, capaces de ponerse en lugar del otro y solidarios. En este sentido, el proyecto propone que el mejor rendimiento individual tenga también efectos colectivos. La idea central del mismo radica en que el esfuerzo de los estudiantes, para tener un mejor rendimiento en la educación superior, se vea reflejado también en la sociedad, no solo dotando a la sociedad de más y mejores profesionales, sino también aportando a la educación secundaria.

Por cada estudiante que obtenga una calificación de 10 (diez) puntos en la mesa de exámenes finales de Agosto, la Facultad de Ciencias Económicas se compromete a realizar una donación de útiles/equipamiento a una institución educativa pública del nivel medio. De esta manera, el impacto social de la buena calificación del alumno debería ser en el incentivo principal para obtenerla.

El proyecto aspira integrar para el fomento de la iniciativa a empresas activas en su postura de responsabilidad social: Banco de la Nación Argentina, OSDE NEO, Grupo Anacleto, 901 Seguridad Monitoreada, Seguros Rivadavia, Grupo Galia y Allaria Ledesma y Cía.

Secretaría de Bienestar Universitario

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 141