¿QUÉ ES EXTENSIÓN?

La extensión es una de las funciones que reconoce la UNLP, junto a la enseñanza, la investigación y la transferencia. La extensión es entonces una función universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa.

Se refiere a una serie de proyectos y actividades que la universidad a través de sus facultades llevan a cabo para extender su impacto más allá de las aulas, contribuir al desarrollo y mejorar la calidad de vida de la sociedad en general. Estas actividades tienen como objetivo conectar a la universidad con la comunidad en la que se encuentra y abordar cuestiones sociales, culturales, económicas y ambientales. Se considera esencial para promover el desarrollo sostenible y la equidad en la región, al tiempo que fortalece la relación entre las instituciones académicas y la comunidad.

>>> PREGUNTAS FRECUENTES

PROYECTOS

Los proyectos de extensión universitaria comprenden un conjunto de acciones planificadas a través de los cuales se generan procesos de educación no formal. Los mismos son formulados a instancias de necesidades concretas de la sociedad, como así también podrán surgir en relación a demandas potenciales o aún no explícitas, que permitan a la universidad cumplir con su función de anticipación teórica y su carácter innovador. Para llevar adelante los proyectos de extensión existen diferentes convocatorias que brindan financiamiento a los equipos.

ACTIVIDADES ABIERTAS

ESPACIO DE GÉNERO

El Espacio de Género de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP tiene como objetivo principal promover la equidad de género en el ámbito laboral y educativo.

NOTICIAS

Próximas actividades

Actividades realizadas

Próximas actividades

Actividades realizadas

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.