La Universidad Nacional de La Plata reconoce como una de sus funciones primordiales la extensión universitaria, entendida como un proceso educativo no formal de doble vía, planificada de acuerdo a intereses y necesidades de la sociedad, cuyos propósitos deben contribuir a la solución de las más diversas problemáticas sociales, la toma de decisiones y la formación de opinión, con el objeto de generar conocimiento a través de un proceso de integración con el medio y contribuir al desarrollo social.
La Secretaría de Extensión Universitaria de esta unidad académica se propone promover, coordinar y gestionar el conjunto de actividades tendientes a fortalecer los vínculos con la comunidad y lograr la función social de la universidad.

PROYECTOS

Los proyectos de extensión universitaria comprenden un conjunto de acciones planificadas a través de los cuales se generan procesos de educación no formal. Los mismos son formulados a instancias de necesidades concretas de la sociedad, como así también podrán surgir en relación a demandas potenciales o aún no explícitas, que permitan a la universidad cumplir con su función de anticipación teórica y su carácter innovador. Para llevar adelante los proyectos de extensión existen diferentes convocatorias que brindan financiamiento a los equipos:

CURSOS Y CONVOCATORIAS

Próximas actividades

Actividades realizadas

Próximas actividades

Actividades realizadas

PROGRAMA AMARTYA SEN

logo pas

El PAS es un programa de formación que se constituye como un espacio para la problematización y el debate sobre los problemas sociales y la búsqueda de estrategias para hacer frente a los mismos desde una perspectiva ética y de desarrollo humano. Se propone reflexionar sobre el rol y las responsabilidades de los profesionales universitarios y generar capacidad de reflexión a partir del diálogo y debate entre los cursantes y diversos agentes del ámbito académico y la sociedad en general y contribuir a generar nuevos proyectos bajo esta perspectiva.

GESTIÓN TERRITORIAL

Este espacio intenta promover y fortalecer los programas, proyectos y actividades de esta unidad académica en los dispositivos en que la Universidad Nacional de La Plata implementa acciones tendientes a abordar los problemas y necesidades de un territorio determinado. Si bien desde el año 2012 esta Facultad viene desarrollando actividades en diversos territorios, es a partir del año 2014 que las mismas se han consolidado en programas y proyectos de extensión. La particularidad de estos programas y proyectos es que, tanto el diagnóstico como la planificación, se realizan de manera participativa, es decir, en función de las demandas, necesidades y/o problemáticas que los actores barriales explicitan.

ACCESIBILIDAD

logo accesibilidad

El Área de Accesibilidad se propone promover el desarrollo de condiciones equitativas que faciliten el tránsito de personas con discapacidad en la Facultad de Ciencias Económicas. Estas acciones se relacionan con el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad, las tareas de los docentes y no docentes, y la puesta en debate sobre el tema de la discapacidad en la Universidad Nacional de Plata.

EMPRENDEDORISMO

La UDE se ha propuesto fortalecer el emprendedorismo en la región. Colaborar en el desarrollo emprendedor como motor de cambio social: desarrollando mentorías, sesiones de inspiración, capacitaciones, charlas con expertos, vinculación tecnológica, Networking, colaboración institucional, relación con estudiantes y cátedras especializadas, vinculación con el exterior, y más. Movilizados por transformar y transformarnos, acompañar a aquellos emprendedores que creen en sus proyectos, compartiendo valores y fundamentalmente con la convicción de que al mundo lo hacemos entre todos y todos los días.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.