VI Jornada de Administración

"De la Creatividad a la Acción"

Etiquetado en:

La misma se llevó a cabo el miércoles 21 de mayo desde las 14.30 horas en el aula Magna y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A la jornada, proyectada en tres espacios simultáneos, asistieron alrededor de 900 personas. El encuentro fue organizado por el Departamento de Ciencias Administrativas y el Instituto de Investigaciones Administrativas de la casa de estudios.

La apertura del encuentro se llevó a cabo a las 15 horas y contó con la presencia del señor decano de la Facultad, Lic. Martín López Armengol quien destacó el lema de la jornada: "De la creatividad a la acción", felicitó a los organizadores e hizo distintas reflexiones sobre los principales desafíos del estudio de las Ciencias Administrativas en el país. Luego se refirió a la cantidad de público asistente: "Este marco realmente conmueve, confirma y reafirma el compromiso que tiene esta Facultad con la educación pública y con la sociedad en su conjunto".

 

Luego haciendo principal hincapié en el lema agregó: "El hablar de creatividad y de acción nos da la pauta que se puede ser creativo en todas las instituciones que uno trabaja y se desarrolla y el ser creativo en ámbitos universitarios es un gran desafío. A veces pareciera que estas cuestiones son exclusivas de empresas o estrategias de comunicación, pero ser creativo es trabajar diariamente, tener capacidad de respuesta, imaginar y tomar decisiones, soluciones, evitar conflictos o solucionarlo. En fin, el ser creativo no es exclusividad de un sector, sino una responsabilidad de todos los que trabajamos en diferentes instituciones".

 

Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber quien desarrolló la conferencia inaugural: 100 años después los mismos valores. En la misma se centró en la historia de las Universidades nacionales, sus orígenes, momentos y personalidades más destacadas, y en el cierre explicó los desafíos que tiene la UNLP en su presente y futuro.

 

Desde las 16:00 hs. se desarrolló la conferencia: El rol de la creatividad en las organizaciones hoy. La misma contó con la exposición del Lic. Eduardo Kastika- Experto de la Creatividad y la Innovación. Prof. de Innovación y Creatividad en la Universidad de Belgrano y en la Universidad de Buenos Aires. Este espacio fue moderado por el Lic. Norberto Góngora, director del Instituto de Ciencias Administrativas de la Facultad.

 

Luego del Coffe Break, se desarrolló el panel empresarios: La creatividad como camino al éxito. El mismo estuvo compuesto por: Norberto Schinca, de la empresa TIZA, Alejandro Campodónico de Molino Campodónico y Juan Manuel Mazzacane de Quilmes Tolosa. Las exposiciones fueron moderadas por el Lic. Eduardo De Giusti, secretario Académico de la FCE.

 

Como cierre de la Jornada se realizó alrededor de las 19 horas la conferencia: El deporte y la imaginación. Caso: Los murciélagos. La misma fue desarrollada por el Prof. Gonzalo Vilariño - Ex DT del Seleccionado Nacional de Futbol de Sala para Ciegos y contó como moderadora con la Lic. Elena Saccone, directora del Departamento de Ciencias Administrativas de la Facultad.

 

Las actividades finalizaron alrededor de las 21 horas con la palabras de agradecimiento y cierre de la Lic. Saccone y grupo de trabajo.

Departamento de Ciencias Administrativas

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficina 406

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 125

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.