Charla "Desafíos y alternativas para migrantes: escenarios rurales y economía social y solidaria"

El primer encuentro del ciclo de charlas organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria "Senderos Turísticos Recreativos en el Periurbano Platense", se llevó a cabo el 27 de junio a las 18 hs. en la FCE.

Expositoras:

  • Dra. Cynthia Pizzaro de la Universidad de Buenos Aires
  • Dra. Leila Oulhaj de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

 

En el presente ciclo, nos proponemos reflexionar sobre el fenómeno turístico en relación al medio rural y los distintos aspectos que lo afectan y posibilitan. La propuesta busca, a través de las voces de distintos especialistas, construir los principales conceptos, insertos en el sentido común, vinculados a la díada turismo y ruralidad.

 

En los diferentes encuentros, se abordarán conceptos teóricos, contextos complejos donde se insertan experiencias turísticas y conflictos territoriales sobre casos particulares, en vistas de examinar las intervenciones y modificaciones que el turismo genera o facilita en los medios rurales y las consecuencias sociales y ambientales que éstas conllevan en el territorio y las comunidades.

 

Dichos encuentros tienen por objetivo desarrollar un espacio de intercambio y reflexión que interrogue los aspectos teóricos y experienciales producidos en el medio rural a través del diálogo desde distintas áreas del saber. Por lo anterior, la interacción de los autores invitados con estudiantes, graduados y docentes resulta una instancia de carácter central de esta propuesta.

Secretaría de Extensión Universitaria

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 538

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 118

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.