La mencionada convocatoria tiene como objetivo principal promover y profundizar la Responsabilidad Social en empresas del Gran La Plata desde un enfoque basado en la gestión sustentable.

Se podrán postular al premio organizaciones los interes dos en dos categorias:

1- Empresas que cuenten con entre 10 -300 empleados registrados. También se aceptará la postulación al premio de asociaciones empresarias de segundo nivel comprometidas con la temática.

2- Empresas /Instituciones con más de 300 empleados. 

 

Objetivos específicos:

- Reconocer y premiar las empresas e instituciones que estén avanzando decididamente hacia la incorporación de la Responsabilidad Social Empresaria a su estrategia organizacional;
- Fomentar el trabajo mancomunado de empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y estado en busca del bien común;
- Transmitir los fundamentos de la Responsabilidad Social Empresaria, fomentando un nuevo paradigma en la gestión de organizaciones;
- Fomentar el uso "Buenas Prácticas" a través de la incorporación de herramientas útiles en el trabajo cotidiano como son los indicadores de sustentabilidad y de mejora que permitan implementar adecuadamente programas de gestión de Responsabilidad Social.

 

Destinatarios:

Participantes del Premio a la RSE en el Gran La Plata; Cámaras Empresarias; Asociaciones ;Organismos Públicos; ONG's y toda aquella persona y organización interesada en la Responsabilidad Socio-Ambiental pulsor de una Gestión Sustentable.

 

Difusión:

Las empresas e instituciones ganadoras obtendrán el reconocimiento público a nivel local exaltando la labor desempeñada.

 

Acompañamiento:

Las empresas e instituciones ganadoras recibirán durante el año de vigencia del premio, el acompañamiento de las universidades organizadoras para impulsar programas y proyectos que desarrollen en Responsabilidad Social.

 

Informe de evaluación:

Toda organización que participe del Premio será evaluada objetiva y profesionalmente por un conjunto de especialistas en la materia y recibirá, independientemente del resultado del concurso, un Informe de Evaluación donde se indicarán claramente las fortalezas y aspectos a mejorar en materia de compromiso sustentable detectados por los examinadores para cada uno de los ejes de evaluación.

 

En esta oportunidad contaremos con el auspicio y participación activa del Área de Sustentabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La directora Susana Finger será miembro honorífico del jurado. Se destaca el interés suscitado en organizaciones de salud, educativas y de mayor tamaño.

 

Formulario de inscripción haciendo click aquí.

Consultas a: premiorsegranlaplata@gmail.com

Convocatoria: Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2018