Expo Universidad 2019

El 17 de septiembre a las 10 hs., la UNLP comenzó una nueva edición de la megamuestra para futuros ingresantes en el Pasaje Dardo Rocha. Miles de chicos tuvieron su primer contacto con la vida universitaria y pudieron acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de las jornadas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región teuvieron la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visitaron la muestra, accedieron a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estuvo presente con su stand y ofreció charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También hubo presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

La Expo es organizada cada año por la Dirección General de Comunicación Institucional y la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Vinculación con el Nivel Medio. La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

 

Además de estar presentes en nuestro stand docentes de primer año de Contabilidad 1, Administración 1, Introducción a la Economía, Introducción al Turismo, Matemática y Geografía, otros representantes de la FCE participaron de las siguientes charlas informativas:

MIÉRCOLES 18/9 - 10:30 hs.
¡ELEGÍ ECONÓMICAS! // Espacio Auditorio

  • ¿Qué hace un Contador Público?
  • El mundo de las Cooperativas

JUEVES 19/9 - 10:00 hs.
¡ELEGÍ ECONÓMICAS! // Espacio Auditorio

  • Administración, la carrera del futuro
  • ¿Qué hace un economista?
  • Turismo, una opción en crecimiento.

Expo Universidad 2019

Unidad de Comunicación Institucional

Calle 6 #777 | 2° piso | Oficina 214

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 139

Lunes a viernes de 8 a 20 hs.