XIV Jornadas DUTI: los desafíos de las competencias digitales

La nueva edición del encuentro organizado por la Asociación de Docentes Universitarios de Sistemas y Tecnologías de Información en Ciencias Económicas (DUTI) comenzó el jueves 3 de octubre a las 17.30 hs. con la apertura a cargo de la vicedecana, Cra. Marina Gómez Scavino y el profesor Carlos Mauad. Las actividades continuaron los días 4 y 5 de octubre en la sede de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

Objetivos:

• Difundir las actividades de DUTI en todas las Universidades que, en sus Facultades y Departamentos de Ciencias Económicas, cuenten con materias afines a SI/TIC.
  • Fomentar el debate de propuestas y trabajos relativos a la inclusión transversal de los Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicación en las materias de las Facultades de Ciencias Económicas. El foco estará en el análisis de cuestiones institucionales, curriculares, de contenidos y bibliográficas, enmarcados en las áreas de estudio propias de las TIC.
  • Exponer los resultados (parciales o finales) de trabajos o proyectos de investigación que realicen los docentes de DUTI en las diversas áreas del conocimiento asociado a las TIC en los negocios, la administración y las ciencias económicas. Se impulsará el avance de la discusión sobre los temas bajo investigación.
  • Difundir los trabajos de extensión y transferencia de conocimientos sobre TIC al medio económico, social e institucional, realizados por docentes participantes de DUTI.
  • Promover las relaciones, trabajos colaborativos e intercambios académicos entre los participantes de DUTI de diferentes universidades, así como con otras organizaciones públicas y privadas.

Destinatarios:

• Docentes de materias vinculadas a Tecnologías, Sistemas de Información y Comunicaciones
  • Alumnos, docentes y público en general (sólo a la jornada del jueves 3/10)

Programa de la jornada del 3/10:

• 17:00 hs. - Acreditaciones y recepción
  • 17:30 hs. - Apertura a cargo de autoridades
  • 18:00 hs. - Bloque Women in Tech - La participación de las mujeres en el sector tecnología
  • 19:00 hs. - Desafíos y oportunidades de las Profesiones en Ciencias Económicas ante los cambios tecnológicos - José Luis Arnoletto

La jornada fue libre y gratuita.

XIV Jornadas DUTI: los desafíos de las competencias digitales

Unidad de Comunicación Institucional