Directora Investigadores Becarios/Tesistas Título Código Fecha de inicio Fecha de finalización Unidad ejecutora
Suárez Maestre Alustiza; Migliore Achilli; Navone Las políticas de empleo en la gestión Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (2015-2019): un análisis de sus diseños e implementación PPIF - FCE/UNLP 010/19 18/3/19 31/3/22 IIA

 

Resumen del proyecto: los temas de empleo ocupan desde hace algunas décadas un lugar importante en la agenda de los distintos gobiernos nacionales y subnacionales. Resulta de interés explorar qué medidas se llevan a cabo a nivel estadual para atender este tipo de problemáticas, y cómo se implementan en la práctica.
Esta investigación tiene como objetivo analizar la orientación de las políticas de empleo ejecutadas durante la gestión de gobierno de Cambiemos en provincia de Buenos Aires (2016-2019) a la luz del contexto social, económico y político en el cual tuvieron lugar.
La estrategia metodológica propuesta combina el enfoque cualitativo de investigación social, complementado con procesamientos de datos cuantitativos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares.
Se espera realizar aportes teóricos como empíricos al campo de los estudios del trabajo y también al de la Administración Pública, siendo la provincia de Buenos Aires una jurisdicción tan relevante como poco explorada.

 

Palabras clave: Políticas de empleo - Administración Pública - Provincia de Buenos Aires - Gobierno de Cambiemos

Contacto: icsadministrativas@econo.unlp.edu.ar