Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas - CIN

Convocatoria 2024

En el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales" (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de Instituciones Universitarias Públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2024 permanecerá abierta desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo a las 13 horas.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria: >>> http://evc.cin.edu.ar

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, juntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Duración de la Beca: 1 año

Disciplinas: Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas

Requisitos:

• Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • Contar con un promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC-CIN con anterioridad.
  • Presentar un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la Institución Universitaria Pública (IUP) donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector.

Inscripción: se inicia en evc.cin.edu.ar. A los fines de la gestión de la "CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS", se deberá enviar un correo electrónico con todos los "archivos a subir" a la siguiente dirección: investigacion@econo.unlp.edu.ar. La fecha límite para dicho envío es el 15 de mayo de 2024.

>>> Más información

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.