Objetivos

• Caracterizar la información presentada por empresas (estados financieros) que se encuentran bajo supervisión directa o indirecta de la Comisión Nacional de Valores (CNV)
  • Relevar las necesidades de los usuarios de los estados financieros y analizar su evolución histórica.
  • Realizar un recorrido sobre la regulación nacional en cuanto a la definición de usuarios y de la información a emitir.
  • Relevar modelos de emisión de información para hechos tratados por la contabilidad financiera.
  • Determinar elementos esenciales del proceso decisorio que deberían tenerse en cuenta al momento de determinar un conjunto de información mínima a emitir por las empresas en el marco de los estados financieros de publicación.
  • Generar nuevas líneas de investigación en virtud de los avances obtenidos.