Dichas becas tienen como objetivo posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

Destinatarios: alumnos de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires nacidos después del 1/4/1991, que se encuentren en el último año de la carrera de grado y tengan aprobado el 60% de las asignaturas de la carrera.

Documentación a presentar:

1. Formulario  de solicitud  de beca, que incluye  el plan de trabajo, la  aceptación del director de beca y de la autoridad del lugar de trabajo.
  2. Certificado analítico de materias rendidas (que incluya materias desaprobadas y con calificaciones  obtenidas y fechas), expedido por la facultad en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos y el porcentaje de la carrera aprobado.
  3. Plan de estudios de la carrera que cursa, con certificación de la Facultad que es el que rige para el postulante.
  4. Fotocopia anverso y reverso del documento de identidad.
  5. Constancia de CUIL.
  6. Currículum del postulante (preferentemente en formato SIGEVA o CVAr).
  7. Currículum  del director  propuesto (preferentemente  en formato SIGEVA o CVAr actualizado).
  8. Currículum  del co-director  propuesto, si corresponde  (preferentemente en formato SIGEVA o CVAr actualizado).
  9. Nota del Director de tareas propuesto, justifica ndo la inclusión del co-director.
  10. Si alguno de los Directores propuestos es Investigador CIC-CONICET y tiene director de  tareas, deberá presentar una nota del mismo, autorizándolo a dirigir la beca propuesta.

Lugares de obtención y entrega de la documentación:

La documentación se deberá obtener exclusivamente en la página web de la CIC y entregar o enviar por correo postal al Departamento Seguimiento de la Actividad Científica de la CIC, sito en la sede central del Organismo, Calle 526 entre 10 y 11, CP 1900, La Plata. Para los envíos por correo postal, se considerarán válidas aquellas presentaciones que hayan sido remitidas con anterioridad a la mencionada fecha y hora de cierre y que sean recibidas en la CIC hasta el 23 de julio de 2018 inclusive.

Envío por correo electrónico: los  documentos  correspondientes  a los puntos 1,  3, 6, 7 y 8 deberán además ser enviados por correo electrónico como documentos anexos en formato .pdf o  .jpg, zipeados, a la dirección convocatoria.entrenamiento@cic.gba.gob.ar, consignando en “asunto” el texto “BENTR19” seguido del apellido y nombres del postulante.

A fin de gestionar el aval correspondiente, el formulario de solicitud deberá ser presentado en la Secretaría de Investigación y Transferencia hasta el día 13/7, en el horario de 9 a 16:30 - oficina 308 de la FCE.

Duración: Las becas tendrán una duración de doce (12) meses, con comienzo el 1º de abril de 2019.