"El papel del patrimonio en la diversificación de la oferta turística"
Autores: Alfredo Conti, Uriel Charne, Florencia Viviana Moscoso y Gabriel Comparato.

"Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos. Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenvos Aires"
Autores: Alfredo Conti, Uriel Charne, Florencia Viviana Moscoso, Gabriel Joaquín Comparato, María Julia Cassani, Virginia Sahores Avalís, Ana Clara Rucci.

"Impactos del uso turístico del patrimonio inmaterial en el desarrollo local. Caso Villa Pehuenia"
Autora: Lic. María Julia Cassani.
Presentado en las II Jornadas Patrimonio y Desarrollo.

"Turismo y patrimonialización. ¿Proceso dinámico hacia el desarrollo?"
Autora: Lic. María Julia Cassani.

"Análisis del proceso de patrimonialización en el turismo gastronómico de Villa Pehuenia, Neuquén"
Autora: Lic. María Julia Cassani.
Presentado en las X Jornadas de sociología de la UBA.

"Turismo y nuevas tecnologías: el desafío de las instituciones educativas"
Autor: Lic. Uriel Charne.

"El papel de los actores territoriales en la definición y configuración de modelos de desarrollo turístico"
Autora: Lic. Florencia Viviana Moscoso.

"La construcción social del territorio y su incidencia en la concepción del destino turístico"
Autora: Lic. Florencia Viviana Moscoso.
Presentado en las Jornadas de Turismo y Desarrollo Sostenible - El papel de las comunidades locales.

"El turismo en el marco del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS)"
Autor: Gabriel Comparato.
CD Room en la Primera Jornada Internacional del OREI: "Escenarios y Desafíos en las Relaciones Económicas Internacionales"; Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.

"ALBA y UNASUR. Una propuesta comparativa a la luz de ciertas discusiones conceptuales"
Autor: Gabriel Comparato.
Informe Integrar N° 80, pp 2-16, Instituto de Integración Latinoamericana UNLP. ISSN 1850 - 6453

"Matices populistas: La política turística de Getúlio Vargas (1937-1954) y de Juan Domingo Perón (1946-1952)"
Autor: Gabriel Comparato.
Trashumante. Revista Americana de Historia Social; Nº 3; Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).