Se presentó en Magdalena un Diagnóstico Socioeconómico del Municipio

El martes 8 de agosto el equipo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de nuestra Facultad le presentó a las autoridades municipales de Magdalena el resultado final del convenio firmado entre ambas organizaciones.

El informe realizado consiste en un Diagnóstico Socioeconómico del Municipio, en el cual se recopilaron, procesaron y analizaron datos referidos tanto a la población y sus viviendas, como a los aspectos productivos de Magdalena, a fin de contrastarlos con los pertinentes registros existentes a nivel provincial y regional.

Desde la perspectiva sociodemográfica la información disponible procedente del último censo de población se contrastó y completó con la de censos previos, a fin de entender el comportamiento demográfico del municipio desde una perspectiva histórica, la composición de la población por grupos etarios, la calidad de las viviendas y el acceso a servicios y conexión a internet, entre otros aspectos.

Por su parte, para caracterizar la estructura productiva de Magdalena se realizaron estimaciones de Producto Bruto Geográfico (PBG) a partir de diversas fuentes de información; al mismo tiempo que también se confeccionó una metodología para detectar la relevancia que posee el partido en las diferentes Cadenas Productivas existentes a nivel provincial, así como su evolución, lográndose identificar la presencia de 40 cadenas en el Municipio.

La exposición estuvo a cargo de Rafael Brigo (coordinador del estudio), quien estuvo a acompañado por Nicolás Picón e Inés Fratini, quienes formaron parte del equipo.

Estuvieron presentes, además de los expositores, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso acompañado por parte de su gabinete, el Secretario del Consejo Directivo de la Facultad, Martin Massón, y el director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, Agustín Lódola.

Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 180