El lavado de activos y el contador público: Legislación en materia de prevención 2014

Etiquetado en:

La clase inaugural del curso comenzó el jueves 25 de septiembre desde las 17.30 horas en el aula D del área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. El primer encuentro contó con la disertación del profesor Jorge Santesteban Hunter.

Objetivos
Exponer las responsabilidades que la Ley, Reglamentaciones y Normas Profesionales le imponen a los contadores públicos en sus actuaciones como auditores externos y síndicos societarios ante la Prevención del Lavado de activos o financiamiento del terrorismo.
También se plantearán las responsabilidades de los clientes o posibles clientes por actividad y la actitud a tener para acceder a prestarles los servicios antes mencionados o continuar con la relación profesional.

• Contadores públicos, abogados y escribanos (Sujetos obligados a informar).
  • Oficiales de cumplimiento.
  • Auditores internos y externos.
  • Profesionales y funcionarios de empresas y bancos.
  • Personal de la administración pública que trabajen en organismos de contralor, recaudación fiscal, poder judicial, etc.
  • Integrantes de comités de riesgos de empresas.
  • Interesados en la temática en general.

• Jorge Santesteban Hunter
  • Humberto Diez
  • Germán Ruetti

Contenidos detallados
El lavado de activos y el contador público: Legislación en materia de prevención sep 2014

Duración y cronograma
20 horas, con encuentros 1 vez por semana.
Días JUEVES de 17:30 a 21:30 hs.
Fechas: 25 de septiembre; 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja