Síntesis:

El presente proyecto intenta complementar el contenido de los cursos dictados por la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mediante la sensibilización de jóvenes y adultos, sobre la importancia de las herramientas de las Ciencias Económicas para desarrollar su emprendimiento, las cuales constituyen un aporte de gran valor para sus posibilidades futuras. A partir de una demanda explicitada por el equipo de coordinación de la EUO a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) sobre el abordaje de temáticas relacionadas a la inserción laboral, se propone que alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, planifiquen y dicten ciclos de talleres basados en trabajar temas referidos a los costos y presupuestos de los emprendimientos que los cursantes llevan adelante. Esta propuesta, se viene desarrollando desde el año 2012 en varios cursos de oficios, generando interés en los destinatarios para profundizar los temas y en la relevancia que tienen los mismos para lograr que su emprendimiento sea exitoso. Seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés para adquirir y profundizar estas herramientas, será uno de los objetivos centrales del proyecto.

Directora: Romina Saullo

Co-Directora: Ayelen Brras Cruz