DESTINATARIOS

Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración.

 

OBJETIVOS

  • Guiar a los alumnos en la introducción de las temáticas vinculadas a la dirección de la comunicación corporativa y a la gestión de intangibles.
  • Explicitar la necesidad de considerar paradigmas integradores de nuevos vectores estratégicos (identidad, comunicación e imagen).
  • Ahondar en la naturaleza proyectual del diseño.
  • Explicitar la naturaleza pragmática de la comunicación.
  • Brindar herramientas conceptuales para poder enfocar las problemáticas de una organización de manera global.
  • Favorecer a un natural desarrollo interdisciplinario con profesionales de otras disciplinas.
  • Fomentar el desarrollo transdisciplinar (trascendiendo así la propia disciplina).

 

DOCENTES

Prof. Esteban Javier Rico

Prof. Juan Ignacio Visentín

 

CONTENIDOS

  • La irrupción de un nuevo paradigma de gestión.
  • Bases epistemológicas de la cultura de comunicación.
  • Cultura de proyecto y de diseño.
  • Gestión estratégica del diseño.
  • Gestión de sistemas de identificación.
  • Sistemas de identidad marcaria.
  • Imagen e identidad corporativa.
  • La figura del director de comunicación (DirCom).
  • Responsabilidad Social Empresaria.
  • Gestión del conocimiento y diseño de información.
  • Medios, redes e interfaces.

 

DÍAS Y HORARIOS

Viernes de 19 a 22 hs.

 

CONDICIONES

Tener la cursada aprobada de Administración de la Comercialización I.

 

Comunicación Corporativa y Gestión de Intangibles