DESTINATARIOS
Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración.
OBJETIVOS
- Guiar a los alumnos en la introducción de las temáticas vinculadas a la dirección de la comunicación corporativa y a la gestión de intangibles.
- Explicitar la necesidad de considerar paradigmas integradores de nuevos vectores estratégicos (identidad, comunicación e imagen).
- Ahondar en la naturaleza proyectual del diseño.
- Explicitar la naturaleza pragmática de la comunicación.
- Brindar herramientas conceptuales para poder enfocar las problemáticas de una organización de manera global.
- Favorecer a un natural desarrollo interdisciplinario con profesionales de otras disciplinas.
- Fomentar el desarrollo transdisciplinar (trascendiendo así la propia disciplina).
DOCENTES
Prof. Esteban Javier Rico
Prof. Juan Ignacio Visentín
CONTENIDOS
- La irrupción de un nuevo paradigma de gestión.
- Bases epistemológicas de la cultura de comunicación.
- Cultura de proyecto y de diseño.
- Gestión estratégica del diseño.
- Gestión de sistemas de identificación.
- Sistemas de identidad marcaria.
- Imagen e identidad corporativa.
- La figura del director de comunicación (DirCom).
- Responsabilidad Social Empresaria.
- Gestión del conocimiento y diseño de información.
- Medios, redes e interfaces.
DÍAS Y HORARIOS
Viernes de 19 a 22 hs.
CONDICIONES
Tener la cursada aprobada de Administración de la Comercialización I.