Destinatarios
Alumnos de la Licenciatura en Turismo, que tengan aprobadas las asignaturas del 1º y 2º año de la carrera.

Objetivos

  • Identificar los actuales modelos de Empresas y sus fusiones en el Sector Turístico.
  • Distinguir los diferentes modelos de usos que puede hacer una Empresas de las herramientas tecnológicas para su posicionamiento en los mercados de hoy.
  • Conocer los efectos del comercio electrónico en la facilitación de la Intermediación.
  • Entender la importancia y funcionamiento de las franquicias en los diferentes sectores de servicios en el Turismo.
  • Valorar la relevancia de recoger e interpretar la información de interés para el negocio de manera que sirva para entender las oportunidades que plantea el Sector Turístico.
  • Conocer el funcionamiento de diferentes herramientas de gestión para los distintos actores turísticos.

Docente
Prof. Olegario Joaquín FERRARI

Contenidos
Las Tendencias generales del Turismo
Las tecnologías de la información y la comunicación y sus usos.
Las Tendencias mundiales y las que observamos en nuestro país. Los datos relevantes de la actualidad. La importancia y significados de la Política Pública. La hibridez en el Turismo. Los Entes Simples o Mixtos y Bureau de Turismo. Los Destinos Emergentes. Los Destinos Inteligentes. Las modalidades actuales del Turismo.
Gestión en las Agencias de Viajes
La realidad del sector y su relación con la política pública. Las nuevas Agencias de Viajes y el rol de la información en su gestión. Los Productos Innovadores. Las fusiones entre Empresas. Las franquicias.
Las Empresas de Transporte
Las empresas de transporte como motor de cambio de la actividad. Su impacto en el turismo. Los cruceros. Los nuevos Destinos. Las modalidades que más crecieron.
Sector Alojamiento y Empresas Gastronómicas
Las nuevas empresas. Las franquicias, utilidades y operación. Aspectos legales y el rol profesional. Las nuevas modalidades de alojamiento, los cambios estructurales en el sector.
Los hoteles verdes en la Argentina, el boom de los Hostels, los Hoteles Boutique y el Glamping. Los nuevos actores.

Días y Horarios
Miércoles de 7 a 10 hs y Viernes de 16 a 19 hs.