En 2022 se creó el Sistema Integral de Información, Repositorios, Bibliotecas y Archivos (SIIRBA), como forma de promover la integración y el trabajo coordinado de las distintas dependencias y servicios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que participan en la gestión, organización, difusión, acceso y preservación de fondos documentales e información científico-académica, tanto impresos como digitales, con el objetivo de articular gradualmente el trabajo de las bibliotecas, los archivos, los repositorios y los espacios de edición de publicaciones científicas.

El SIIRBA tiene su antecedente en la red de bibliotecas ROBLE creada en 2001, que nucleaba 22 bibliotecas de diverso tipo y tamaño pertenecientes a la UNLP, sus facultades y colegios de pregrado, a las que se van sumando las de los centros e institutos de investigación y otras existentes.

Asimismo, propone trabajar de forma conjunta con la Red de Repositorios Institucionales (RRI), creada en 2012 e integrada por Sedici, Memoria Académica, Naturalis y otros repositorios diversos, al Archivo Histórico de la UNLP y su red de archivos, y a la Dirección de Visibilidad de la Producción Científico-Tecnológica, que coordina a su vez el trabajo de los portales de revistas científicas de las distintas dependencias.

Este sitio pretende ser una puerta de entrada y presentación al diverso mundo de las bibliotecas de la UNLP, con información sobre las novedades y proyectos comunes, así como los datos de contacto de cada una. Te invitamos a conocerlas.

>>> INGRESE AQUÍ