Beca "Tu Tablet para estudiar"

Nuestra Facultad puso en marcha este nuevo beneficio para aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos y equipos para el acceso a internet.

La iniciativa fue lanzada por la Secretaría de Bienestar Universitario en conjunto con el Centro de Estudiantes con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar, en el marco del nuevo escenario educativo que impone la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La inscripción se realizó desde el viernes 14 de agosto hasta el miércoles 19 de agosto a las 12hs.

¿Cuáles fueron los requisitos?

• Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la FCE - UNLP
  • No poseer un título universitario y/o terciario previo
  • Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web.
  • Haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada en caso de haber sido solicitada.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.
  • Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (período comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

Finalizada la convocatoria, se realizó un proceso de evaluación y selección de las solicitudes y luego, quien hayan completado la postulación, recibieron una notificación informando sobre el estado de la solicitud. En esta instancia se solicitó documentación respaldatoria.

A partir de la selección se estableció un orden de prioridades para la entrega de los dispositivos la cual estuvo sujeta a la disponibilidad de los mismos. Los retiros de equipos quedó a responsabilidad de los/las estudiantes.

Ante cualquier duda, enviar un correo a bienestaruniversitario@econo.unlp.edu.ar

Este beneficio fue gestionado en conjunto por las Secretarías de Bienestar Universitario, Administración y Finanzas, e Investigación y Transferencia, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la FCE. Ver Resolución 634/20 de autorización de la beca (PDF)

Secretaría de Bienestar Universitario

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 141