Construyendo el rol del Tutor en el proceso de enseñanza y aprendizaje para estudiantes de 1er año

Etiquetado en:

Los talleres destinados a los tutores de primer año comenzaron a desarrollarse el 14 de septiembre de 17:30 a 20:30 hs. en la FCE. Al finalizar los encuentros se entregarán certificados a los participantes.

Profesora a cargo:
Laura Tavella

Profesora invitada:
Cecilia Nóbile

Objetivos:

• Determinar los roles y funciones del tutor en el proceso enseñanza aprendizaje y su interacción con los demás actores del proceso.
  • Definir los procesos de comunicación y diálogo presenciales y virtuales que debe utilizar el tutor para optimizar el proceso de aprendizaje del alumno.
  • Desarrollar estrategias y acciones individuales y colaborativas que mejoren el sistema tutorial en pos de la mejora de las instancias de aprendizaje y evaluación del estudiante de primer año de la FCE - UNLP.

Contenidos:

• Primer taller: El tutor en el proceso de enseñanza- aprendizaje
    Interacción docente-tutor. Tutor alumnos. Reconstruir sus roles y funciones.
  • Segundo taller: Herramientas de comunicación y diálogo
    Comunicación y dialogo entre los diferentes actores involucrados en el sistema tutorial -estilos de diálogo- La pregunta como instrumento para orientar la acción tutorial. Herramientas a ser utilizadas en las tutorías presenciales y virtuales.
  • Tercer taller: Elaboración de estrategias individuales y colaborativas
    Estrategias y acciones individuales y colaborativas del tutor en el proceso de aprendizaje y evaluación del estudiante. Cómo definir y anticipar las prácticas tutoriales. Elaboración de estrategias de mejora.

Cronograma:
14 y 28 de septiembre, y 12 de octubre de 17:30 a 20:30 hs.

Contacto:
Secretaría de Bienestar Universitario