Se realizaron las donaciones en el marco del proyecto "Estudiá y ayudá a estudiar"

El pasado lunes 9 de marzo las autoridades de la FCE se acercaron a la Escuela de Educación Secundaria Nº 38 de Abasto, para llevar a cabo la donación comprometida en el proyecto “Estudiá y ayudá a estudiar”.

La actividad contó con la presencia del decano Eduardo De Giusti, la vicedecana Marina Gómez Scavino, el Secretario de Asuntos Académicos, Aníbal Cueto, la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Galán, el secretario de Bienestar Universitario, Fermín Crucianelli, y el secretario del Consejo Directivo, Martín Masson. Los mismos fueron recibidos por la directora de la escuela, Silvia Ottavianelli, y demás trabajadores de dicha institución.

La donación realizada fue de 50 sillas escolares y 60 litros de pintura blanca para interior, gracias al aporte que hicieron las empresas Banco de la Nación Argentina, OSDE NEO, Grupo Anacleto, 901 Seguridad Monitoreada, Seguros Rivadavia, Grupo Galia y Allaria Ledesma & Cia.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 38 fue elegida luego de una votación realizada por los estudiantes que sacaron nota 10 (diez) en la mesa de examen final de agosto de 2019:

• De la Lic. en Turismo: Viegas, Milagros Evelyn; Valente, Agustina; Figueroa, Diego Gabriel; Fletas Wingord, Victoria; García Torres, Virginia; Zaratiegui, Pilar; Maciel Bogado, Priscila Selene y París Sosa, Sánchez Leonela.
  • De la Lic. en Administración: Goñi Padron, Rocío; Prienza, María Florencia; Gurruchaga, Juan Cruz; Llanas, Micaela Belén; Caggiano, Emanuel; Llanas, Camila Trinidad; Gauchat, Melina; Girardi, Agustina; Páez Cáceres, Jonathan Arturo; Rozas Sia, Santiago Gabriel; Villena, Facundo; Tommasi, Valentina; Acevedo, Rocio Belen; Coppola, Juan Pablo; Davies, Tamara Agostina; De Erice, María Mercedes; Guzmán, Micaela Soledad; Haramboure, Delfina; Panelli, Lucia Pilar; Ruiz, Julieta; Santoro, Juan Agustín; Ventura, Sofia Narella; Macagno, Candela; Pesenti, Francisco y Roquisqui Ana Laura.
  • De la Lic. en Economía: Barreña, Kevin Augusto; Wolcan, Juan Francisco; Aramburu Ginart, María del Pilar; López Alcorta, Felicitas; Orgoéz, Matias Nahuel; Albina, Iván; Lunghi, Ignacio Hipólito; Menduiña, María Azul; López Almirante, Juan Sebastián; Navaridas, Rocío; Di Paolo, Matías Daniel y Rodriguez, María.
  • De Contador Público: Zorzoli, Nazarena; Bampi, Juan Aguntín; Demicheli, Aguntín; Corbalan, Damian Agustin; Garcia, Victoria Marina; La Spada, Rosa Gisela y Karuza, Aldana Nahir.
  • De la Tec. en Cooperativismo: Rastelli, Daiana Giselle y Dumondin, Pablo César.

Proyecto "Estudiá y ayudá a estudiar"

La Universidad, además de formar estudiantes en teorías y prácticas disciplinares, deberá formar individuos comprometidos, capaces de ponerse en lugar del otro y solidarios. En este sentido, el proyecto propuso que el mejor rendimiento individual tenga también efectos colectivos. La idea central del mismo radicó en que el esfuerzo de los estudiantes, para tener un mejor rendimiento en la educación superior, se vea reflejado también en la sociedad, no solo dotando a la sociedad de más y mejores profesionales, sino también aportando a la educación secundaria.

Por cada estudiante que obtuvo una calificación de 10 (diez) puntos en la mesa de exámenes finales de agosto del 2019, la Facultad de Ciencias Económicas se comprometió a realizar una donación de útiles/equipamiento a una institución educativa pública del nivel medio. De esta manera, el impacto social de la buena calificación del alumno fue el incentivo principal para obtenerla.

El proyecto aspiró integrar para el fomento de la iniciativa a empresas activas en su postura de responsabilidad social.

Secretaría de Bienestar Universitario

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 141