CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Procesos de una organización típica (pública, privada, del tercer sector). Coordinación vía normalización de procesos. Procedimientos administrativos. Componentes básicos.
  • Los sistemas de información. Sistemas de información y el proceso decisorio. Información para el control de gestión. Componentes estructurales de los sistemas de información.
  • Los sistemas de información y su relación con el ámbito administrativo. Sistemas operacionales y procedimientos administrativos. Aportes de la tecnología informática. Control interno. Documentación de operaciones. Control por oposición de intereses.
  • Los sistemas de información soportados en tecnologías de información. Estrategias para su incorporación. Desarrollo específico o adquisición de software preplaneado. Ventajas y desventajas. Roles y perfiles involucrados.
  • Diseño de sistemas de información soportados en tecnologías de información. Objetos de diseño. Plan de diseño y desarrollo. Enfoques metodológicos aplicables. Herramientas y técnicas. El rol del Licenciado en Administración. Determinación de requerimientos. El rol del usuario. Diseño de componentes. El proceso de desarrollo de software. Plan de implementación.
  • Sistemas de información preplaneados soportados en tecnologías de información. El rol del Licenciado en Administración. Determinación de requerimientos. Herramientas. El rol del usuario. Identificación de potenciales proveedores. Métodos de selección de software preplaneados. Plan de Implementación.

 

>>> VER PROGRAMA