Introducción al diseño de clases universitarias

Etiquetado en:

El taller comenzó el martes 20 de spetiembre desde las 14 horas en el aula A del área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Es un taller que forma parte de la propuesta integral de formación de Adscriptos y Auxiliares Docentes impulsada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la FCE. El taller está pensado como un espacio para compartir algunos lineamientos y herramientas para pensar, diagramar y llevar adelante la enseñanza.

Profesora:
Lic. Cecilia Grassis

Destinatarios:
Adscriptos y Auxiliares Docentes de todas las cátedras de las carreras de la FCE

Objetivo general:
Contribuir a la formación docente de los Adscriptos y Auxiliares Docentes, brindándoles herramientas que posibiliten el diseño fundamentado de clases prácticas.

Núcleos temáticos:

• Primer encuentro: La enseñanza como práctica compleja situada. Condiciones y factores que participan. Diseño de situaciones educativas. Componentes didácticos.
  • Segundo encuentro: Estrategias de enseñanza y actividades para clases prácticas, propósitos, organización y tiempos.
  • Tercer encuentro: Los materiales didácticos. Criterios pedagógicos para el diseño de actividades con diversos dispositivos.

Cronograma:

La actividad se llevará a cabo los días martes 20 y  27 de septiembre y 11 de octubre de 14 a 17 hs.

Unidad Pedagógica
pedagogica@econo.unlp.edu.ar
(0221) 423-6769/71/72 int. 103
Entrepiso de la FCE
Horario de atención:
MAÑANA: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.
TARDE: martes, jueves y viernes de 14:30 a 17:30 hs.

Secretaría de Asuntos Académicos

Calle 6 #777 | 5° piso