Objetivo de la carrera: Formar profesionales con actitudes y aptitudes que le permitan desempeñarse tanto en el ámbito público como privado con un enfoque integral, contando con competencias específicas de gestión del conocimiento, con capacidad personal de actuación ante la incertidumbre, adaptación a nuevas situaciones y al trabajo en equipo. Profesionales con espíritu crítico e innovador sobre la base de valores éticos. 

La carrera de Licenciado en Administración se desarrolla en cinco años lectivos en total: luego de realizado el ciclo básico común de dos años, 13 materias y 1213 horas, y habiendo aprobado las siete materias de primer año, se está en condiciones de elegir la opción de Lincenciatura, la cual completa los últimos tres años de carrera.

El plan de estudios expone como características identificatorias de la formación del Licenciado en Administración, a través de asignaturas y contenidos que se consideran esenciales, un claro compromiso con:

a. Una sólida formación básica que asocia el rigor del nivel universitario a la formación común del egresado de Ciencias Económicas y a la potenciación de su aptitud para cumplir funciones sociales significativas en términos de habilidades generales, formación técnica y calificación funcional.

b. El reconocimiento de un cierto grado de especialización considerado esencial para satisfacer exigencias nacidas de la creciente complejidad y competitividad en que deben desenvolverse los egresados.

c. La necesidad de una formación que promueva la capacidad de pensar; de definir, plantear y resolver problemas de manera lógica y sistemática; de analizar e interpretar el fenómeno de las organizaciones, los procesos y reglas que caracterizan la obtención y empleo de recursos; la interpretación y tratamiento de los problemas psico-sociales que rodean la intervención humana en las organizaciones; la capacidad de discernir, proyectar y adecuarse a contextos cambiantes.

d. Las organizaciones y su funcionamiento como centro de interés epistemológico y en ellas, como componente básico y determinante de su existencia y operación, al hombre y su comportamiento definido como recurso organizacional.

e. Una formación abarcativa de los ámbitos propios de la administración privada (o de negocios) y de la administración del Estado y sus organizaciones.

f. Una mayor familiaridad con el planteo, definición, tratamiento y resolución de problemas en función de objetivos y metas predeterminadas, la consideración de alternativas y sus méritos relativos, la comprensión y potenciación de una "cultura empresaria"; la adopción de decisiones en ámbitos y contextos diversos.

El trámite se realiza desde el portal SIU-Guaraní.

Una vez inscripto, consultá el Calendario Académico para saber la fecha en que tenés que anotarte en las distintas materias.

Título: Licenciado en Administración
Materias: 36 (13 pertenecen al ciclo básico) y un seminario
Carga horaria: 3.088 horas + un seminario de, como mínimo, 64 horas

La opción por la Carrera se podrá realizar durante todo el mes.

Facultad de Ciencias Económicas | UNLP |
Calle 6 Nº 777 | La Plata | Bs. As. |
Tel: +54 (221) 423-6769/71/72