CONTENIDOS MÍNIMOS

La materia se conforma en una introducción al conocimiento científico y a la investigación en ciencias sociales que sirva de base tanto para la producción científica de los alumnos universitarios, como para, una vez recibidos, su desenvolvimiento académico y profesional en ciencias económicas.
El programa de la materia Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico se ordena en los siguientes ejes en función de los contenidos mínimos consignados en el Plan de Estudios:

• Las ciencias sociales. Concepto de ciencia social. Teorías sociales clásicas.
  • La sociología. La sociedad como entramado social y lo social como interacción.
  • Ejes problemáticos de la sociología contemporánea: globalización; exclusión social, trabajo, pobreza, discriminación, protección social.-
  • El conocimiento científico y los debates metodológicos contemporáneos.
  • El rol de la teoría en la investigación social. El diseño de investigación. Escritura y comunicación académica.

>>> VER PROGRAMA

DOCENTES