Jornada de preparación de exámenes

Etiquetado en:

La jornada, organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos a través de la Unidad Pedagógica de la FCE, se realizó el lunes 31 de agosto desde las 16 horas en el aula 211 de la Facultad. El encuentro estuvo destinado a alumnos de todas las carreras de la casa de estudios. Las docentes a cargo fueron: Lic. Mariana Gravellone y Psp. Agustina Rocca.

Fecha:
Lunes 31 de Agosto- 16hs

Aula:

Destinatarios:
Alumnos de todas las carreras de la FCE

Objetivos:

• Explicitar las diferentes modalidades de evaluación
  • Brindar herramientas pedagógicas para la preparación de exámenes
  • Reflexionar sobre las vivencias subjetivas frente a las distintas situaciones de exámenes
  • Facilitar herramientas para potenciar los recursos personales, presentes en las situaciones de exámenes

Temas que se trabajaron:

• Evaluación. Definición e importancia. Distinción entre evaluaciones escritas y orales. Particularidades y características de cada una.
  • Aspectos "académico- pedagógicos" de la evaluación. Importancia del Programa de la materia como guía orientadora para la lectura y estudio. Repaso de cuestiones relativas a cómo estudio. Organización y planificación de la lectura, estudio y repaso. Comprensión y memorización. Adquisición de vocabulario específico de la materia.
  • Aspectos "subjetivo-emocionales". Evaluación como vivencia de estrés. Mecanismos psico-fisiológicos presentes. Manifestaciones en el cuerpo y a nivel emocional. Importancia del descanso, alimentación, compartir con otros. Autoconocimiento y confianza en sí mismo.
  • Momento de examen. Herramientas para la situación del examen escrito/oral

Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
Calle 6 Nº 777 - La Plata