Jornada: Preparar y rendir exámenes - Antes, durante y después (2º edición)

Etiquetado en:

El jueves 18 de agosto en el aula 203 se llevó a cabo la 2º edición de esta jornada organizada por la Unidad Pedagógica, destinada a todos los estudiantes de la Facultad.

• Explicitar las diferentes modalidades de evaluación.
  • Brindar herramientas pedagógicas para la preparación de exámenes.
  • Reflexionar sobre las vivencias subjetivas frente a las distintas situaciones de exámenes.
  • Facilitar herramientas para potenciar los recursos personales, presentes en las situaciones de exámenes.

DESTINATARIOS
Estudiantes de todos los años de las carreras que ofrece la FCE.

DOCENTES
Psp. Agustina Rocca y Lic. Mariana Gravellone

TEMAS

• Evaluación. Definición e importancia. Distinción entre evaluaciones escritas y orales. Particularidades y características de cada una.
  • Aspectos "académico- pedagógicos" de la evaluación. Importancia del Programa de la materia como guía orientadora para la lectura y estudio. Repaso de cuestiones relativas a cómo estudio. Organización y planificación de la lectura, estudio y repaso. Comprensión y memorización. Adquisición de vocabulario específico de la materia.
  • Aspectos "subjetivo-emocionales". Evaluación como vivencia de estrés. Mecanismos psico-fisiológicos presentes. Manifestaciones en el cuerpo y a nivel emocional. Importancia del descanso, alimentación, compartir con otros. Autoconocimiento y confianza en sí mismo.
  • Momento de examen. Herramientas para la situación del examen escrito/oral.

Jueves 18 de agosto de 14:30 a 16 hs.

Unidad Pedagógica
pedagogica@econo.unlp.edu.ar
(0221) 423-6769/71/72 int. 103
Entrepiso de la FCE
Horario de atención:
MAÑANA: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.
TARDE: martes, jueves y viernes de 14:30 a 17:30 hs.

Secretaría de Asuntos Académicos

Calle 6 #777 | 5° piso