CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Definición de Marketing. Evolución del concepto y su orientación. Marketing estratégico y operativo. Aspectos éticos, culturales y de responsabilidad social.
  • El consumidor y su importancia estratégica. Aspectos esenciales. Comportamiento de compra. Modelos de entendimiento y análisis interdisciplinarios.
  • Mercado, segmento, nicho, target objetivo. Modelos y criterios de segmentación. Determinación del mercado objetivo.
  • Sistemas de inteligencia de marketing. Alcance, componentes y subsistemas. Investigación de mercado. Diseño de la investigación. Métodos de comunicación y de observación.
  • Posicionamiento y diferenciación. La construcción del posicionamiento.
  • La marca y su naturaleza semiótica. El rol de las marcas en el contexto actual. Identidad de marca. Modelos de análisis marcario.
  • Marketing y estrategia. Instrumentos estratégicos. Matrices y modelos de análisis.
  • La noción de competencia. Modelos de análisis. Estrategias competitivas.
  • Plan estratégico de marketing. Aspectos estratégicos del marketing mix.
  • El Marketing en el contexto actual. Nuevos paradigmas. Tendencias. Aplicaciones del Marketing en el ámbito público y del tercer sector.

 

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