CONTENIDOS MÍNIMOS
- Definición de Marketing. Evolución del concepto y su orientación. Marketing estratégico y operativo. Aspectos éticos, culturales y de responsabilidad social.
- El consumidor y su importancia estratégica. Aspectos esenciales. Comportamiento de compra. Modelos de entendimiento y análisis interdisciplinarios.
- Mercado, segmento, nicho, target objetivo. Modelos y criterios de segmentación. Determinación del mercado objetivo.
- Sistemas de inteligencia de marketing. Alcance, componentes y subsistemas. Investigación de mercado. Diseño de la investigación. Métodos de comunicación y de observación.
- Posicionamiento y diferenciación. La construcción del posicionamiento.
- La marca y su naturaleza semiótica. El rol de las marcas en el contexto actual. Identidad de marca. Modelos de análisis marcario.
- Marketing y estrategia. Instrumentos estratégicos. Matrices y modelos de análisis.
- La noción de competencia. Modelos de análisis. Estrategias competitivas.
- Plan estratégico de marketing. Aspectos estratégicos del marketing mix.
- El Marketing en el contexto actual. Nuevos paradigmas. Tendencias. Aplicaciones del Marketing en el ámbito público y del tercer sector.
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