CONTENIDOS MÍNIMOS

  • Plan de Marketing y Operaciones Comerciales. Tácticas competitivas.
  • El concepto de producto. Dimensiones del producto. La cartera de productos. Calidad objetiva y calidad percibida. La identificación del producto. Rentabilidad por línea de productos. Contribuciones marginales.
  • Desarrollo de productos. Generación y tamizado de ideas de productos nuevos. Desarrollo y prueba del concepto de producto.
  • El precio como instrumento del marketing. Condicionantes en la fijación de precios. Métodos de fijación de precios. Estrategias de precios. Recortes e incrementos de precios. Respuesta a los cambios de precios de los competidores.
  • Canales de distribución: objetivos, funciones, tipos. Criterios de elección de una red de distribución. Canales digitales.
  • Conceptos clave de la administración de ventas. Etapas de desarrollo comercial. Gestión de Clientes.
  • Trade Marketing. Definición e implantación del surtido y de las marcas. Merchandising. Category management. Retail marketing.
  • El Plan de Comunicación. Objetivos de la comunicación. El mensaje: enunciado y enunciación. Estrategia de medios. Presupuestación y calendarización. Medición de la eficacia comunicacional.
  • Comunicación masiva: publicidad, promociones de venta, eventos, prensa, relaciones públicas.
  • Comunicación personal: marketing directo e interactivo, venta relacional, fidelización. Marketing digital.

 

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