Presentación del libro "Microfinanzas en la Argentina" de Martín Grandes

Etiquetado en:

El Departamento de Economía de la FCE realizó este 2 de septiembre la presentación del libro que se llevó a cabo a las 12:30 hs. en las aulas del Área de Posgrado.

Martín Grandes es Director del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Escuela de Negocios de la UCA, Investigador CONICET y Profesor de la UCA.

En "Microfinanzas en la Argentina", Grandes y un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de la UCA, identifican los obstáculos para el desarrollo de las microfinanzas en Argentina, cuantifica y caracteriza la demanda potencial de microcréditos en el país, destacando la demanda por microcréditos para vivienda por encima de los productivos. Además se mapea la oferta de las instituciones del sector en el país y las contrasta con la demanda (significativamente insatisfecha), identifica y testea los determinantes de la probabilidad de esta demanda de microcréditos y señala la falta de coordinación de políticas del Estado Nacional y como podría superarse.

La presentación, para el público en general, fue de acceso libre y gratuito.

Consultas a:
Departamento de Economía FCE-UNLP