Presentación del libro: Qué es (y qué no es) la Estadística

Etiquetado en:

La actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas se realizó el jueves 16 de abril a las 18 horas en el aula C del área de Posgrado. El autor del libro es el Dr. Walter Sosa Escudero, profesor titular de Econometría de la UNLP.

Sosa Escudero es también investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor Asociado de la Universidad de San Andrés, Argentina.

Abstract del libro
Nos rodean, nos acompañan a todos lados, nos persiguen, nos acosan. Estadísticas económicas, sociales, políticas, médicas, meteorológicas, alimenticias o deportivas. Permanentemente estamos estimando cantidades; seguimos los resultados de nuestro equipo de fútbol y confiamos en las encuestas ante las elecciones.
El libro nos invita a adentrarnos en el fascinante mundo de las estadísticas que empleamos cotidianamente. Y además, pasa revista a varios métodos de esta disciplina, que aunque no puedan garantizar una certeza del 100 % son aproximaciones útiles para acercarse a fenómenos muy complejos

Informes:
Facultad de Ciencias Económicas,
Calle 6 Nro. 777 entre 47 y 48 - La Plata. Bs. As.
Tel: +54 (221) 423-6769/71/72

Secretaría de Asuntos Académicos