A través de la modalidad de Jornada se plantearon actividades de reflexión individual y grupal, y luego de ello, se realizaron charlas informativas de las carreras a partir de la presencia de profesores invitados, representando cada una de las cuatro carreras (Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Tecnicatura en Cooperativismo). Por último se hizo una reflexión final y cierre del taller.

PROFESORAS:

• Lic. Mariana Gravellone
  • Psp. Agustina Rocca

DESTINATARIOS:
Estudiantes de los primeros años de las carreras que ofrece la FCE

OBJETIVOS:

• Generar un espacio que promueva la reflexión sobre la elección de un proyecto educativo.
  • Acompañar a los alumnos en este proceso de búsqueda para la concreción de dicha elección.
  • Contribuir al esclarecimiento de la información específica de las carreras, apuntando a generar un rol "activo" por parte de los alumnos.
  • Brindar herramientas que faciliten la "opción de la carrera" concordante y correspondiente con las fortalezas, aspiraciones, valores e intereses de cada uno.

TEMAS:

• Elección de carrera. Historia e intereses personales
  • Factores presentes en la elección: subjetivos y pedagógicos
  • Obstáculos que impiden elegir
  • Niveles de información y orientaciones de búsqueda
  • Interrogantes e inquietudes en torno a las orientaciones de carrera
  • Información específica de las carreras
  • Análisis de las orientaciones de carrera en función de los gustos e intereses para concretar la elección

Unidad Pedagógica
pedagogica@econo.unlp.edu.ar
(0221) 423-6769/71/72 int. 103
Entrepiso de la FCE
Horario de atención:
MAÑANA: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.
TARDE: martes, jueves y viernes de 14:30 a 17:30 hs.