6º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad

Transformación digital y Contabilidad: implicancias en la investigación, la educación y el ejercicio de la profesión

El encuentro, organizado por el Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN) de nuestra Facultad se llevó a cabo los días martes 18 y miércoles 19 de mayo de manera virtual. El acto de apertura contó con la presencia del decano, Mg. Eduardo De Giusti, del director del Departamento de Contabilidad, Cr. Osvaldo Cacace, y del director de CECIN, Cr. Alejandro Barbei.

Los encuentros contaron con la presencia de reconocidos conferencistas de nuestro país y del exterior, y se trataron principalmente temas referidos a las criptomonedas y su contabilización, así como el impacto de los avances tecnológicos en diferentes ámbitos de la contabilidad.

Las actividades se desarrollaron a través de conferencias abiertas dirigidas a alumnos, graduados y docentes-investigadores, con inscripción libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

MARTES 18/5

  • 17:40 - ACREDITACIONES
     
  • 17:45 - ACTO DE APERTURA: Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP
     
  • 18:00 a 19:20 – MESA SOBRE CRIPTOMONEDAS
     
    • Marcos Tomás Zocaro: "Comprendiendo las criptomonedas" - Contador Público. Especialista en Tributación y Magíster en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales (UNLP). Asesor, docente, autor e investigador.
       
    • María Valeria Torchelli: "Criptomonedas - reconocimiento, medición y exposición: alternativas en debate" - Contadora Pública y Licenciada en Administración. Especialista en Contabilidad y Auditoría. Magíster en Administración de Negocios (UNICEN). Desde 1994, Socia Estudio Símaro-Torchelli Contadores Públicos-Consultores. 

MIÉRCOLES 19/5

  • 17:55 - ACREDITACIONES
     
  • 18:00 a 19:30 -  MESA SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL - INVESTIGACIÓN, PROFESIÓN Y DOCENCIA
     
    • Anahí Eugenia Briozzo: "¿Cómo impacta la transformación digital en la investigación?" - Doctora en Economía (UNS). Profesora Titular (UNS, Departamento de Ciencias de la Administración). Investigadora Adjunta (IIESS – CONICET).  Directora de la Revista ECA.
       
    • Jesús Capcha Carbajal: "Lógica Digital en organizaciones de profesionales para la adaptación al NEW NORMAL" - Estudios de Doctorado en Contabilidad (Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Perú). Especialista en Transformación Digital (Universidad Pacífico). Fundador de empresas de servicios, consultoría financiera y soluciones digitales. Experiencia en transformación digital en Organismos Profesionales Contables.
       
    • Elsa Beatriz Suarez Kimura: "Sinergia entre los sistemas de registración contable y la sociedad digital" - Doctora del Área Contabilidad (UBA). Magíster en Tecnología de la Educación (Universidad de Salamanca). Subdirectora del Centro de Modelos Contables (CECONTA). SIC – IADCOM (Facultad de Ciencias Económicas, UBA).
       
  • 19:30 - PALABRAS DE CIERRE

 

CONTACTO:
Twitter: @cecin_unlp
Facebook: @cecin.fceunlp
Instagram: @cecin.unlp
E-mail: cecin@econo.unlp.edu.ar
---> Suscribite a las novedades del CECIN

Centro de Estudios en Contabilidad Internacional

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 109

Lunes a viernes de 9 a 13 hs.