Presentación del libro "Desiguales - Una guía para pensar la desigualdad económica"

Como parte de la celebración de sus 20 años, el CEDLAS invita a la presentación del libro de Leonardo Gasparini el miércoles 29 de junio a las 19 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP. La actividad contará con los comentarios de Walter Sosa Escudero.

La desigualdad está en el centro del debate económico y político de nuestras sociedades. Las discusiones sobre temas distributivos, genui­namente afectadas por valores e ideologías, resultan más productivas cuando se apoyan en hechos, en datos y en argumentos claros. Este libro, basado en resultados de investigaciones recientes, discute el con­cepto de desigualdad, las formas de medir las disparidades económicas, sus causas y consecuencias, y examina la evidencia y el debate de polí­tica sobre este fenómeno que, como pocos, caracteriza el perfil de las sociedades de América Latina.

>>> Más información sobre el libro

Leonardo Gasparini es fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía de la Universidad de Princeton. Actualmente es profesor de grado y posgrado en la UNLP e investigador del CONICET. Sus investigaciones sobre temas distributivos y sociales han sido publicadas en libros y en numerosas revistas académicas nacionales e internacionales. Ha enseñado cursos y dictado conferencias sobre pobreza, desigualdad y otros temas distributivos en casi todos los países de América Latina. Gasparini ha obtenido varios premios, entre ellos la beca Guggenheim y el Premio Konex de Platino. Desde 2017 Gasparini es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.