Presentación del libro "Desiguales - Una guía para pensar la desigualdad económica"

Como parte de la celebración de sus 20 años, el CEDLAS, llevó a cabo la presentación del libro de Leonardo Gasparini el miércoles 29 de junio a las 19 hs. en el aula Magna de nuestra Facultad. La actividad contó con la apertura a cargo del decano de la FCE, Eduardo De Giusti, y los comentarios del profesor Walter Sosa Escudero.

La desigualdad está en el centro del debate económico y político de nuestras sociedades. Las discusiones sobre temas distributivos, genui­namente afectadas por valores e ideologías, resultan más productivas cuando se apoyan en hechos, en datos y en argumentos claros. Este libro, basado en resultados de investigaciones recientes, discute el con­cepto de desigualdad, las formas de medir las disparidades económicas, sus causas y consecuencias, y examina la evidencia y el debate de polí­tica sobre este fenómeno que, como pocos, caracteriza el perfil de las sociedades de América Latina.

>>> Más información sobre el libro

Leonardo Gasparini es fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía de la Universidad de Princeton. Actualmente es profesor de grado y posgrado en la UNLP e investigador del CONICET. Sus investigaciones sobre temas distributivos y sociales han sido publicadas en libros y en numerosas revistas académicas nacionales e internacionales. Ha enseñado cursos y dictado conferencias sobre pobreza, desigualdad y otros temas distributivos en casi todos los países de América Latina. Gasparini ha obtenido varios premios, entre ellos la beca Guggenheim y el Premio Konex de Platino. Desde 2017 Gasparini es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina.

Secretaría de Investigación y Transferencia

Calle 6 #777 | 3° piso

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 150

Lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.