La Escuela de Verano se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer alternativas a alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

En esta nueva edición la Escuela de Verano ofrece 18 cursos de posgrado que se desarrollarán simultáneamente de manera intensiva durante la semana, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018.

Acceda al listado de cursos

INSCRIPCIÓN

La inscripción permanecerá abierta desde el 1 de noviembre al 10 de enero. Podrán inscribirse en los cursos quienes posean título universitario de grado expedido por universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

· Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
· Copia de DNI u otro documento que acredite identidad
· Copia simple de título universitario de grado
· En caso de solicitar beca: constancia que acredite la condición de docente, no docente, alumno de especialización, maestría o doctorado de la UNLP

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:

Por internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar

IMPORTANTE: Sólo se aceptarán las inscripciones que adjunten toda la documentación requerida.

Solicitud de inscripción: Abierta la inscripción a la Escuela de Verano 2018

COSTOS DE LOS CURSOS Y OTORGAMIENTO DE BECAS:

El costo general de inscripción es de $ 1.800 (mil ochocientos pesos argentinos).

Becas:

- Becas por el 100 % del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de doctorado de la UNLP.
- Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de maestrías o especializaciones de la UNLP (abonan $900).
- Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten tener una vinculación actual con la UNLP: docentes, no docentes, becarios de Ciencia y Técnica (abonan $900).

Para acceder a cualquiera de las becas se debe marcar el ítem correspondiente en la solicitud de inscripción y adjuntar la documentación requerida en cada caso.

El costo del curso se abonará únicamente por depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la UNLP en el Banco de la Nación Argentina. Una vez que sea correctamente recepcionada toda la documentación de inscripción, se le enviará a cada interesado la información de dicha cuenta bancaria y el monto correspondiente a efectos del pago de la matrícula. Luego, el aspirante deberá enviar una copia del comprobante del pago para que la inscripción quede efectiva.