Objetivo del curso:

Los ciudadanos de principios del siglo XXI asistimos atónitos ante lo que parece ser una ``fractura de proyecto” que cuestiona y pone en duda, restando legitimidad, a estructuras, funciones y misiones (individuales y colectivas.) En particular, las de la Universidad como ``generadora de futuro”.
Sostiene el HCA de la Facultad de Ciencias Económicas que la Universidad debe intentar re-expresar tal fractura como nueva concepción del porvenir para intentar traducir ``el mañana” en miles de posibilidades que, aunque irreductibles a una única visión coherente y armoniosa, promuevan esperanza, libertad y prosperidad, en la certeza de que, si esto no lo intenta la Universidad, no lo hará nadie.
Como modesto aporte a tan loable objetivo se propone en este Curso de Postgrado examinar críticamente algunas de las concepciones que dan marco intelectual al nuevo estado de cosas, con la idea de reflexionar juntos sobre sus implicancias y proyecciones.


Destinatarios:
Graduados Universitarios de cualquier Carrera o Especialidad. Plazas limitadas

Temáticas a desarrollar:

- Perplejidad ante un nuevo tipo de orden mundial en flujo constante.
- El problema educativo en la era de la globalización.
- ¿Tiene el conocimiento un nuevo rol en la Sociedad Postmoderna?
- Estructuralismo, lenguaje, sentido y signos. Breves apuntes sobre semiología, antropología estructural y de-construcción.
- Las estructuras de Poder / Conocimiento. La ficción del Yo. El orden simbólico. El fin de las narrativas.
- Los grandes paradigmas científicos contemporáneos:
Selección Natural y Mecánica Cuántica. La legitimación científica. La Ciencia como factor de producción post-industrial.

Dr. Ángel Luis Plastino

 

Informes:
Dirección de Doctorado y Posgrado:
Piso: 5to-Oficina: 534-Horario: de 8 a 12 y de 15 a 18 hs
Teléfono: 423-6769/71/72 interno 37 ó 46.