Curso: Introducción al análisis de Datos Cuantitativos - Estadística básica aplicada

El curso organizado por el Doctorado en Ciencias de la Administración comenzó el lunes 13 de mayo a las 16 hs. en el área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

Docente:

• Mg. Ana María Legato

Objetivos:

• Revisar algunos conceptos estadísticos básicos y/ o proporcionar otros nuevos de aplicación inmediata.
  • Familiarizar a los asistentes en modelos, técnicas, herramientas y software básicos de apoyo al análisis de la información desde el punto de vista cuantitativo.
  • Brindar a los profesionales provenientes de diversas áreas vinculadas a la gestión metodologías que les permitan complementar investigaciones en sus actividades laborales.

Contenidos:

• Módulo I: Interpretación y Descripción de Datos Ciertos
  • Módulo II: Toma de decisiones frente a la incertidumbre
  • Módulo III: La inferencia Estadística
  • Módulo IV: Modelos de Predicción

Duración y cronograma:
El curso se desarrollará en cinco encuentros presenciales, del 13 al 17 de mayo de 16 a 20 hs.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja