Jornada de Administración 2023

SerLAfce

La actividad libre y gratuita, organizada por el Departamento de Ciencias Administrativas y el Instituto de Investigaciones Administrativas, se realizó el miércoles 31 mayo desde las 13hs en el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas UNLP.

La Jornada SerLAfce está pensada como un espacio de conexión entre  la comunidad LA, donde docentes, graduados/as y alumnos/as, se encuentran para reflexionar, participar y difundir conocimiento, actividades y proyectos propios de la Licenciatura en Administración.

La apertura de esta 13° edición estuvo a cargo del decano Mg. Eduardo De Giusti, del presidente de la UNLP y profesor de la FCE, Mg. Martín López Armengol, de la directora del Departamento de Ciencias Administrativas, Lic. Elena Saccone, y de la secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Paz Colombo.

La primera exposición de la jornada estuvo a cargo de Paula Molinari, Licenciada en Ciencias de la Educación, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos, que trabaja en procesos relacionados con gestión del talento.

Luego, todos los participantes de las jornadas pudieron ser protagonistas de dos workshops pensados para estudiantes como futuros profesionales LA:

• Inteligencia Artificial para Profesionales: Cómo GPT y otras herramientas están cambiando la forma en que trabajamos
    A cargo de Emilio Zaidman
  • Design Thinking : Aprender Haciendo
    A cargo de Camila Tomás

La jornada contó también con el panel "Gestión para la equidad", que trató sobre cómo las organizaciones enfrentan desafíos y expectativas sociales actuales, como la equidad de género. Las oradoras abordaron la temática a partir de los datos que muestran cómo está el mercado laboral en cuanto a la igualdad de género y los desafíos que esto plantea para la gestión: Alfonsina Chesini (Directora y cofundadora de Flux IT), Florencia Pinto (Investigadora del CEDLAS) y Paula  Aberastegui (Subsecretaria de Género y Diversidad del Club Estudiantes de La Plata).

Seguidamente disertó Leo Piccioli, un reconocido economista y escritor, quien expuso sobre liderazgo, gestión en relación a las personas y sus entornos laborales, y el impacto de la automatización en las organizaciones, entre otras cosas.

Además tuvimos el honor de contar con la presencia de Martín Migoya, quien actualmente es cofundador y CEO de Globant, empresa de software reconocida de Argentina y una de las más importantes a nivel mundial. Los presentes pudieron charlar con él sobre la interesante organización que lidera, cómo la gestiona y sobre temas de la actualidad (Ej: IA).

Para enterarse de todas las novedades invitamos a seguir la cuenta @CsAdministrativasUNLP en Instagram.

Somos #CulturaLA

Departamento de Ciencias Administrativas