Leonardo Gasparini fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

El director del CEDLAS y docente de la FCE, fue incorporado a la histórica institución en la sesión pública que se celebró el miércoles 15 de agosto a las 18:00 hs.

El doctor Leonardo Gasparini fue incorporado como Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) en un acto que se realizó en su sede de Avenida Alvear 1790, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gasparini es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía de la Universidad de Princeton. Actualmente es profesor de grado y posgrado en la UNLP e investigador del CONICET. Sus investigaciones sobre temas distributivos y sociales han sido publicadas en libros y en numerosas revistas académicas nacionales e internacionales. Ha enseñado cursos y dictado conferencias sobre pobreza, desigualdad y otros temas distributivos en casi todos los países de América Latina. Ha obtenido varios premios, entre ellos la beca Guggenheim y el Premio Konex de Platino. 

 

La Academia Nacional de Ciencias Económicas, que fuera fundada en 1914 por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objetivos "estudiar y dilucidar cuestiones de índole científica relacionadas con la economía política, la filosofía y metodología económicas, la política económica y la historia económica; fomentar y difundir el estudio de los problemas económicos (...); propender el progreso de la Nación, colaborando en el mejoramiento de las instituciones económicas y financieras, y en sus realizaciones presentes y futuras; evacuar las consultas que se le formulen por los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales (...); estimular la producción científica, discernir premios y colaborar en la constitución de tribunales encargados de dictaminar sobre el mérito de la producción intelectual relacionada con las materias de su competencia". 

 

En el año 2014, la ANCE premió a otro docente e investigador de nuestra casa de estudios, el doctor Pablo Glüzmann, otorgándole el "Premio Centenario Academia Nacional de Ciencias Económicas 2014".<

 

Nota en InfoBlancoSobreNegro (hacer click aquí)

Departamento de Economía

Calle 6 #777 | 3° piso | Oficina 322

+54 (0221) 4229383