Foro sectorial "La compleja realidad de la hotelería en contexto Coronavirus"

La actividad organizada por nuestro Departamento de Turismo en conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue se realizó el viernes 22 de mayo desde las 15 hs. por videoconferencia. El foro fue auspiciado por el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET).

Objetivo: Brindar a profesionales de la hotelería, asociaciones y empresarios hoteleros, un espacio de intercambio entre colegas que pueda servir de disparador para trabajar temas de agenda futuros y dimensionar la real problemática del sector.

Participantes:

• Mariano Barbeito: AHTRA. Director Ejecutivo Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
  • Gustavo Amann: AHGN. Presidente Asociación Hotelera y Gastronómica Neuquén. Filial FEHGRA NQN. Neuquén Tower - Gerente – Propietario
  • Agustín Roca: Presidente AHGSMA Asociación Hotelera Gastronómica San Martín de los Andes. Propietario Gerente Hostería Boutique La Casa de Eugenia
  • Fernando Martínez: Gerente General Hotel Grand Brizo La Plata

Moderadores:

• Dr. Rodrigo González: Decano de la Facultad de Turismo UNCo
  • Mg. Pablo Montero: Director Departamento de Turismo. UNLP

Primera parte - Participación de los oradores
Los participantes tuvieron entre 15 y 20 minutos para exponer bajo tres consignas:

• ¿Cuál era la situación del hotel o el sector antes del COVID-19?
  • ¿Cuál es hoy la situación del hotel o el sector a partir de la irrupción del COVID-19?
  • ¿Cuáles son las estrategias/acciones/desafíos que deberá afrontar el hotel o el sector en el futuro inmediato y post-COVID-19?

Segunda parte - Espacio para Preguntas de los participantes
Se seleccionaron las preguntas más relevantes que los participantes efectúen a través del CHAT de la sala, promoviendo generar un espacio de intercambio con los participantes.

Departamento de Turismo

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 124