Semana del Turismo 2019

La 10º edición de la Semana del Turismo, una propuesta que el Departamento de Turismo de la Facultad comenzó el lunes 30 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre en nuestra casa de estudios. Del acto de apertura participaron el vicepresidente del área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, el decano de la FCE. Eduardo De Giusti y el director del Departamento de Turismo, Pablo Montero.

Las actividades de este año giran en torno al lema de la Organización Mundial del Turismo: "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".

Las actividades son gratuitas y están abiertas a estudiantes, docentes, graduados y comunidad en general.

A continuación se detalla la agenda de actividades:

LUNES 30/9

• 12 hs. - Apertura de la 10º Semana del Turismo
    Conferencia "Patrimonio y Turismo Cultural - A 20 años de la firma de la Carta Internacional sobre Turismo Cultural de ICOMOS" - Jordi TRESSERRAS JUAN (Vicepresidente de ICOMOS - España).
    Organiza: Departamento de Turismo y Secretaría de Posgrado
    Lugar: Aula Magna

• 14 hs. - Acto conmemorativo por el 20º aniversario de la Licenciatura en Turismo
    Organiza: Departamento de Turismo
    Lugar: Aula Magna

• 18 hs. - Conferencia "La Construcción de la Imagen de Marca. El poder del diseño, la Identidad y la Reputación de la marca en los Negocios y el Turismo" - Sebastián GUERRINI (creador de la identidad visual del CONICET y Presidencia de la Nación, entre otros)
    Organiza: Cátedra de Marketing Turístico

MARTES 1/10

• 10 hs. - Clase abierta y debate "Los ODS, la Agenda 2030 y el turismo: Una mirada desde la FCE" - Josefina MALLO y Lucila SALESSI
    Organiza: Cátedra Historia y Agenda Geopolítica
    Lugar: Aula 301

• 16 hs. - Panel "Los seguros en la actividad turística" - Carlos GAROBBIO, Martín ROQUE (CALP), y Ángela BEDOURET (Directora de Reclamos y Solicitudes - Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires)
    Organiza: Cátedra Legislación Turística
    Lugar: Aula 305

MIÉRCOLES 2/10

• 10 hs. - Charla "Experiencias de investigación y gestión. Caso: Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (PCCC) - Unesco" - Fabricio GLIEMMO y Diana Isabel CÁRDENAS LANDINEZ (Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia).
    Organiza: Seminario "Territorios Turísticos Posibles"
    Lugar: Aula 104

• 16 hs. - Video debate "Intersecciones entre Turismo, Derechos y Género" - Josefina MALLO, Silvina GÓMEZ, Juliana SCHWINDT (productora del film), Gilda SELIS ("Mi Bitácora de Viajes") y Victoria OBREGÓN, (FCAyF - UNLP).
    Organiza: Cátedras de Psicosociología del Tiempo Libre e Historia y Agenda Geopolítica
    Lugar: Aula 301

• 19 hs. - Charla "Turismo, inclusión y empleabilidad" - Mauro DAGNA (Albergo Ético).
    Organiza: Seminario "Turismo y Empleo: Retos y desafíos para el profesional"
    Lugar: Aula 303

JUEVES 3/10

• 14 hs. - Charla "La importancia del perfil proactivo del estudiante de turismo"