A través del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es posible generar materiales educativos mediante la integración coherente de diferentes elementos: textos, hipertextos, imágenes, animaciones y sonidos, con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Estos recursos sirven como facilitadores del proceso enseñanza y aprendizaje.

 

Desde DeTISE brindamos el apoyo, soporte y acompañamiento necesarios a los docentes que quieran potenciar sus propuestas educativas por medio de la inclusión de las TIC.

 

 

Para ello ofrecemos:

  • Generación de videos didácticos a través de la filmación de clases presenciales, encuentros, debates, etc.
  • Generación spots didácticos en las que los docentes pueden desarrollar temas puntuales que servirán como complementos aclaratorios de aspectos de difícil comprensión por los alumnos.
  • Asesoramiento y soporte técnico para la utilización de diversas aplicaciones en línea que permitan la creación de materiales didácticos digitales enriquecidos con imágenes, sonidos, videos, etc.
  • Asesoramiento y soporte técnico para la utilización de AU24 para el diseño e instrumentación de diversas propuestas que ofrece la plataforma educativa.

 

Las estrategias mencionadas anteriormente pueden ser utilizadas en forma independiente o bien realizar una combinación de varias. En algunos casos, algunas de ellas funcionan como insumo para otras.  

 

La elección de cada alternativa va a depender de la intencionalidad educativa que presente el docente la cual estará en sintonía directa con la propuesta pedagógico-didáctica que haya  diseñado.

 

Para más información enviá un correo a detise@econo.unlp.edu.ar