Seminario: Gestión por proceso y mejora continua

El seminario comenzó el lunes 5 de abril de 18 a 20 hs. en modalidad a distancia.

Objetivo:

• Capacitar al participante con los principios básicos y claves para identificar, crear y mejorar sus procesos organizacionales, así como brindar herramientas para medir su desempeño para crear organizaciones más eficientes.

Docente:

• José Esterkin
    Bachellor of Science in Computer Science (Hebrew University of Jerusalem) - Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de las Américas en México D.F. - Director de POSITIVE

Contenidos:

1. Gestión por procesos
    Conceptos introductorios de la gestión de procesos: ¿Qué es BPM (Gestión por Procesos de Negocio)?. Conceptos Clave de Organización del Gerenciamiento de Procesos. Modelado de Procesos: Definición y Consideraciones. Obtención de información sobre el proceso en ámbitos de negocio: métodos de relevamiento de información, interacción con el cliente interno. Desempeño por Procesos: Definición y Consideraciones. Medición, Métrica e Indicador. Indicadores clave de Desempeño (KPIs). Seguimiento del Desempeño. Control estadístico de procesos. Organizaciones orientadas a Procesos: Principios y Definiciones. Comparación entre Organización orientada a Procesos y Organización orientada a Funciones.

2. Mejora continua
    Los indicadores como oportunidad de mejora. El costo de la no calidad. Herramientas Fundamentales y la implementación de la mejora continua. Trabajo en equipo: roles y estructura de funcionamiento. Facilitación de los equipos. Obstáculos frecuentes y estrategias posibles. Planificación del proyecto:La reunión de lanzamiento del proyecto (“Kick-Off”). El Enfoque OEP (Objetivos – Entregables – Plan). La Triple Limitación: Tiempo, Presupuesto, Calidad. Entregables y Subentregables del proyecto. El papel del Equipo del Proyecto en la planificación: cronograma, estimaciones de las tareas, la Ruta Crítica del Proyecto.

Duración y cronograma:
El seminario tiene una duración de 12 hs.
Encuentros sincrónicos los días lunes 5, 12, 19, 26 de abril, 3 y 10 de mayo de 18 a 20 hs.
Más actividades asincrónicas en POSGRADOVIRTUAL

Escuela de Negocios

Calle 6 #777 | Planta baja

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 166

Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 hs.