Introducción a la Convención del Patrimonio Mundial de UNESCO

Etiquetado en:

El curso comenzó el 17 de febrero en modalidad virtual, en el marco de la Escuela de Verano 2021 de la UNLP.

Destinatarios:

• Estudiantes de posgrado (doctorados, maestrías, especializaciones) que desarrollen temáticas afines a los contenidos del curso.

En caso de que proceda, el curso podrá hacerse extensivo a:

• Funcionarios de organismos públicos, en todos los ámbitos gubernamentales, vinculados con la protección y gestión del patrimonio cultural y natural.
  • Gestores de sitios del patrimonio cultural y natural, pertenecientes tanto a los ámbitos público como privado.
  • Miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección y gestión del patrimonio cultural y natural.
  • Profesionales, provenientes de diferentes ámbitos del saber, actuantes o interesados en los temas a desarrollar.

Inicio: 17 de febrero

Modalidad: virtual

Duración: 30 hs.

Docente: Dr. Alfredo Luis Conti

Contenidos:

• La Convención del Patrimonio Mundial
  • La Lista del Patrimonio Mundial
  • Temas y procesos actuales

Cronograma:

Fecha Unidad Actividad Foro Clases sincrónicas
Semana 1

15/2 al 19/2

1

Lectura del documento de base de la Unidad, video introductorio y de bibliografía complementaria indicada

15/2 y 19/2, de 18 a 19:30 hs.

Semana 2

22/2 al 26/2

2

Discusión sobre la Lista del Patrimonio Mundial

22/2 y 26/2, de 18 a 19:30 hs.

Semana 3

1/3 al 5/3

3

Discusión cobre temas actuales en patrimonio mundial

1/3 y 5/3, de 18 a 19:30 hs.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja