Seminario: Gestión por proceso y mejora continua

El seminario virtual organizado por la Escuela de Negocios de la FCE inició el miércoles 4 de noviembre de 18:30 a 20 hs.

• José Esterkin
    Bachellor of Science in Computer Science (Hebrew University of Jerusalem) Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de las Américas en México D.F. Director de POSITIVE

OBJETIVO:
Capacitar al participante con los principios básicos y claves para identificar, crear , y mejorar sus procesos organizacionales, así como brindar herramientas para  medir su  desempeño para crear organizaciones más eficientes.

CONTENIDOS:

• Gestión por procesos
    • Conceptos introductorios de la gestión de procesos: ¿Qué es BPM (Gestión por Procesos de Negocio)?. Conceptos Clave de Organización del Gerenciamiento de Procesos.
    • Modelado de Procesos: Definición y Consideraciones. Obtención de información sobre el proceso en ámbitos de negocio: métodos de relevamiento de información, interacción con el cliente interno.
    • Desempeño por Procesos: Definición y Consideraciones. Medición, Métrica e Indicador.
    • Indicadores clave de Desempeño (KPIs). Seguimiento del Desempeño. Control estadístico de procesos. Organizaciones orientadas a Procesos: Principios y Definiciones. Comparación entre Organización orientada a Procesos y Organización orientada a Funciones.
  • Mejora continua
    • Los indicadores como oportunidad de mejora
    • El costo de la no calidad
    • Herramientas Fundamentales y la implementación de la mejora continua.
    • Trabajo en equipo: roles y estructura de funcionamiento. Facilitación de los equipos. Obstáculos frecuentes y estrategias posibles.
    • Planificación del proyecto:La reunión de lanzamiento del proyecto (“Kick-Off”). El Enfoque OEP (Objetivos – Entregables – Plan).La Triple Limitación: Tiempo, Presupuesto, Calidad. Entregables y Subentregables del proyecto.
    • El papel del Equipo del Proyecto en la planificación: cronograma, estimaciones de las tareas,la Ruta Crítica del Proyecto .

DURACIÓN Y CRONOGRAMA:
El seminario tiene una duración de 12 hs.
Encuentros sincrónicos los días miércoles 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2020 de 18:30 a 20 hs. y actividades asincrónicas en el espacio POSGRADOVIRTUAL.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja