Seminario: Supply Chain Management

El seminario virtual organizado por la Escuela de Negocios de la FCE dará inicio el martes 1 de septiembre de 18:30 a 20 hs.

La Educación Online es un pilar fundamental en la formación de nuestros graduados. Buscamos llegar de una forma ágil y práctica a quienes demanden actividades de capacitación y se encuentren alejados o no dispongan de tiempo suficiente para poder tomar cursos de manera presencial.
En línea con la UNLP, la Facultad de Ciencias Económicas concibe la Educación Online como una herramienta complementaria para la formación profesional. Esta nueva plataforma de acceso a la formación implica una combinación de elementos que parte de lo pedagógico, incorporan la tecnología informática, electrónica y de comunicaciones y contiene también componentes propios de la psicología cognitiva y del diseño de interfases educativas.

DOCENTE:
Sergio Álvarez - Consultor, formador y coach ejecutivo en estrategia, operaciones y Supply Chain Management. Ex Gerente de Área en Danone y La Serenísima.

OBJETIVOS:
Comprender y visualizar:

• la visión de Supply Chain Management y su impacto dentro y fuera de las organizaciones
  • la importancia del ejercicio del planeamiento y cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo
  • el impacto en el negocio que tiene la estrategia de producción que se elija
  • el abastecimiento como mucho más que la función operativa de comprar
  • los inventarios pueden verse de manera estratégica, no sólo operativa
  • los principales conceptos logísticos y su impacto en los clientes
  • leer un Estado de Resultados
  • los costos asociados a sus operaciones
  • la noción y principales herramientas de Calidad y Lean Management

CONTENIDOS:

• Supply Chain Management y su relación con los procesos de negocios. Cómo organizar el área dentro de la empresa y coordinar la función. Riesgo, crisis, amenazas.
  • Planeamiento: conceptos y definiciones. Planeamiento encadenado en el tiempo e integrado entre áreas
  • Proceso productivo: objetivos y estrategias genéricas
  • Compras: visión y objetivos. Estrategias de abastecimiento y clasificación de proveedores
  • Impacto de los inventarios en el negocio, sus funciones y objetivos
  • Definición y tipos de logística. El proceso Order-To-Cash
  • Los 3 componentes del costo. Cómo leer un estado de resultados
  • Definiendo la calidad del modo tradicional. Qué me aporta la visión de Lean Management

DURACIÓN Y CRONOGRAMA:
Encuentros sincrónicos los martes 1, 8, 15 y 22 de septiembre de 2020 de 18:30 a 20 hs. y actividades asincrónicas en la plataforma Posgradovirtual.

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja