Ciclo de conversatorios "Aspectos legales de la Gestión Sanitaria antes, durante y post pandemia"

Se desarrolló en tres encuentros los días lunes 6, 13 y 20 de julio de 2020 a través de videoconferencia como un espacio de reflexión acerca de la importancia de las normas que regulan la actividad sanitaria en escenarios de crisis, preservando los derechos del/la paciente y del equipo de salud y evitando consecuencias no deseadas.

La actividad desarrollada bajo la modalidad de ciclo de conversatorios “Aspectos legales de la gestión sanitaria antes, durante y post pandemia” tuvo como principal propósito gestar un marco de discusión sobre la relevancia de las normas que regulan la actividad sanitaria en escenarios pre, durante y post pandemia y que exigen trazar nuevas estrategias para preservar los derechos del/la paciente y de los equipos de salud, con el fin de evitar acciones improcedentes.

Objetivos de la actividad:

  • Concientizar a los/as profesionales del equipo de Salud de instituciones prestadoras y financiadoras, acerca de la importancia del conocimiento y debate permanente de las normas que regulan la actividad; tanto en escenarios pre pandemia como durante la pandemia, a fin de evitar acciones improcedentes y consecuencias no deseadas.
  • Invitar a la reflexión a profesionales relacionados con la gestión de las Organizaciones de Salud en la prevención de riesgo legal en la práctica médica en el transcurso de una crisis sanitaria, generando nuevos criterios de prevención de daños, evitando el aumento de costos, respetando la dignidad de los/as pacientes y ofreciendo calidad prestacional.
  • Promocionar una cultura de derechos basada en la seguridad del/la paciente y del equipo de salud post Pandemia.
  • Instaurar en el ámbito sanitario la cultura de paz y los ambientes libres de violencia.

Expositora:

  • Cecilia del Carmen Pozzo
    Abogada, especialista en prevención legal en salud. Consultora en gestión de conflictos de salud. Docente de posgrado. Mediadora sanitaria. 

Secretaría de Posgrado

Calle 6 #777 | Planta baja

WhatsApp: +54 221 6737391

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.