100° Día Internacional de las Cooperativas

Las cooperativas construyen un mundo mejor

Las cooperativas de todo el mundo celebran el 2 de julio de 2022, la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay).

Diez años después de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas, en el que se demostró que las cooperativas contribuyen de manera única a la construcción de un mundo mejor, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) determinó, para este 2022, que el lema global para compartir con sus organizaciones asociadas y con la población mundial sea “Las cooperativas construyen un mundo mejor”.

En su mensaje, la ACI nos indica que “las cooperativas desarrollan su actividad en diferentes sectores económicos por todo el mundo y han demostrado ser más resilientes en tiempos de crisis que otras empresas. Fomentan la participación económica, luchan contra la degradación del medioambiente y contra el cambio climático, generan empleos de calidad, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantienen el capital financiero en las comunidades locales, construyen cadenas de valor éticas y, al mejorar la seguridad y la situación material de la población, contribuyen a la paz positiva”.

Desde el año 1953 el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas trabaja junto con el sector cooperativo para fortalecer el desarrollo de sus organizaciones. Además, forma profesionales comprometidos con los valores y principios de las cooperativas.

Verónica Lilián Montes
Directora del Instituto de Estudios Cooperativos FCE UNLP

>>> Más información sobre este día

Instituto de Estudios Cooperativos

Calle 6 #777 | 4° piso | Oficina 418

+54 (0221) 4236769/71/72 int. 133

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.